Bienes

Con respecto a los bienes inmuebles que atesora la cofradía se pueden especificar:

 -Nuestra hermandad cuenta con dos cocheras en propiedad cercanas a la Fundación Termens  en las cuales se almacenan, custodian y mantienen la mayoría de los enseres y útiles que la Hermandad tiene en propiedad y que se utilizan para la preparación de actos y la realización de la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

 -Un lugar de Cabra con un encanto especial para los hermanos de esta Cofradía,  receloso rincón de este pueblo, en el centro del cruce de dos calles, en un coqueto ensanche de la Calle Gonzalo Silva:  nuestra casa  de hermandad. Ladrillos, cemento, azulejos, machotas, espátulas, pintura, sudor, esfuerzo, sentimiento, devoción y amor al Cristo de la Expiración hicieron posible que el 25 de marzo de 1984, se pudiera celebrar el primer acto en la Casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, construida con el sudor  y esfuerzo de  los hermanos. Este fruto del trabajo de las propias manos de los cofrades es lugar de actos, encuentro  y reunión de los miembros de  esta gran familia así como de cualquier otra asociación o cofradía que la ha necesitado, siempre para un uso justificado. En ciertos sectores nuestra casa gracias a las repetidas muestras de apertura a los demás fue apodada como la Casa de Hermandad de las Cofradías de Cabra.  Esta casa  abre sus puertas para recibir cada madrugada del Jueves Santo al titular de la Hermandad que lleva su nombre, un altar y la luz de un farol dan la bienvenida al Cristo que con la visita a la casa de hermandad hace visita figurada en esa noche a cada hogar de cada hermano. Igualmente son recibidas a lo largo del año las Imágenes de las cofradías que tienen la dicha de pasar por ella.

Este local, cumplidas veinticinco primaveras renace de nuevo con el mismo sudor y trabajo de los hermanos, que siguen encontrando en su seno la paz y el regocijo de sentirse literalmente en casa. 

 

Share

Información Adicional